El Gobierno negó que la Fragata haya sido removida

Política

El canciller Héctor Timerman aseguró que la nave retenida en Ghana por un reclamo de fondos buitres se encuentra en el muelle 11 del puerto de Tema.

El canciller Héctor Timerman aclaró que la Fragata Libertad "no ha sido removida" del puerto de Tema en Ghana.

"Infobae informó que la Fragata había sido removida. La información es totalemente falsa, pero sin embargo fue reiterada. Infobae falsamente también informo que el Tribunal del Mar había ordenado tasar la Fragata", explicó Timerman en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

      Héctor Timerman Fragata Libertad

"A las dos de la madrugada hora de Ghana me comuniqué con nuestra embajadora en dicho país y me corroboró que la situación era de absoluta normalidad", señaló el funcionario.

Luego de señalar que la información que daba cuenta de un supuesto traslado de la fragata a otro sector del puerto de Tema, noticia "totalmente falsa", según Timerman, el titular del Palacio San Martín cargó contra "los fondos buitres", a los que reprochó que "no tienen ningún límite y buscan desestabilizar" a países como la Argentina.

"Somos conscientes de que los propietarios de los fondos buitres no tienen ningún límite ni legal, ni ético, ni moral a la hora de atacar a nuestro país. Apelamos a la prensa a que no se preste, por interés o ignorancia, a ser parte de la estrategia de desinformación pergeñada por los socios locales de los buitres", señaló Cancillería en un comunicado.

Las audiencias orales por la situación de la Fragata Libertad se realizarán, según lo dispuesto por el Tribunal del Mar, el 29 y 30 de noviembre.

Timerman aclaró que el propio Tribunal del Mar, "ordenó no iniciar acciones que agraven la situación, por lo cual el juez ghanés se abstuvo de mover la fragata de su actual ubicación".

Dejá tu comentario