Benjamín Menéndez fue condenado a cadena perpetua en La Rioja

Sociedad

El ex Comandante del Ejército fue hallado culpable por los homicidios de los curas Murias y Longueville. El ex vicecomodoro Estrella y el ex jefe policial Vera recibieron la misma pena.

El Tribunal Oral Federal de La Rioja condenó este viernes a prisión perpetua a Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera, por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura militar.

El tribunal -integrado por los jueces José Camilo Nicolás Quiroga Uriburu, Carlos Julio Lascano, Jaime Díaz Gavier y Karina Rosario Perilli-  los encontró culpables por los homicidios de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville.

Los ex represores Estrella y Vera gozaban de prisión domiciliaria y, al igual que Menéndez, habían sido imputados por privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y homicidio calificado.

Lo cierto es que Menéndez cumplirá su condena en el penal de Ezeiza, donde ya está alojado en cumplimiento de otras sentencias. Por su parte, Estrella y Vera cumplirán sus condenas en la cárcel riojana.

Vale recordar que los padres Murias y Longueville fueron secuestrados, torturados y asesinados el 18 de julio de 1976, en un paraje cercano a Chamical, sobre la ruta nacional 38.

Dejá tu comentario