CFK: "Seguiremos defendiendo la dignidad de la Nación y los sagrados intereses de la misma"

Política

La Presidente volvió a cuestionar el "ataque artero e ilegal que significó el embargo de la Fragata" y confirmó que estará presente el 9 de enero cuando el buque regrese.

La presidente Cristina Fernández sostuvo que "la postura del  Estado nacional, no de un gobierno, fue la defender en formairrestricta los derechos de la Argentina y la soberanía nacional",  en relación a la recuperación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana.


Cristina afirmó además que la decisión del país, en ese  sentido, fue "no arrodillarse ante nadie que quisiera pasar por encima de la Constitución, de la soberanía y los tratados  internacionales".


Durante un acto en el Colegio Militar por la graduación de los nuevos efectivos de las Fuerzas Armas, la primera mandataria remarcó: “Tuvimos razón y se hizo lo que se debía: restituir las cosas a la situación de la que nunca debería haber salido”.


Teníamos la convicción de que el derecho internacional y los tratados que hemos firmado, nos iban a dar la razón. Nos tocó escuchar a alguna representante del Congreso afirmar que la Fragata Libertad no era un buque de guerra”, dijo Cristina.


En ese sentido, criticó que “tuvimos que escuchar que había que pagar para recuperar la fragata, otros propusieron un ‘bono patriótico’” y pidió que si lograron recolectar dinero con ese argumento, lo coloquen “en un barrio donde haya necesidades”


      cristina (1).flv

La Presidente insistió con que confiscar a la Fragata “era un acto ilegal, casi similar a la ocupación de una embajada” y consideró que “esta ceremonia (de graduación) para nuestros guardias marinas va a culminar el 9 de enero cuando arribe nuestra fragata y puedan coronar su egreso, formando sobre la cubierta. Ahí estaré como Presidenta”.


Minutos antes, la mandataria reconoció a la labor de las fuerzas armadas “en las tradicionales misiones de paz y en numerosas subsidiarias que han desarrollado en nuestra propia Patria, tales como fueron en la crisis que causó el volcán y el tornado que azotó buena parte del Conurbano, las inundaciones de otros lugares; como así también en la tarea que vienen teniendo con el Ministerio de Desarrollo Social en el plan de abordaje territorial y en las villas”.


Arguyó, entonces, que “el juramento de obedecer a la Constitución y defender los intereses de la patria no sólo se hace en el campo de batalla, con única connotación militar; tienen una profunda connotación política: del Estado, que defienda nuestra soberanía en todos los frentes”. “Y en este sentido resulta insoslayable tratar el tema de la Fragata Libertad”, dijo.

Dejá tu comentario