Lionel Messi renovó su contrato con Barcelona hasta 2018

Deportes

El mejor jugador del mundo obtuvo una ampliación de su contrato que vencía en 2016. Además, el club catalán le renovó a Puyol y Xavi.

Barcelona anunció este martes por la mañana la renovación hasta 2018 de Lionel Messi; y las de Carles Puyol y Xavi Hernández hasta 2016. Los tres son parte importante del club y referentes del actual equipo que rompió todos los récords.

En el caso del argentino, se trata de una ampliación y mejora del acuerdo, ya que el vínculo finalizaba en 2016. Además se recalculó la clausula de resición que quedó en 250 millones de euros, por lo que cualquier equipo que pretenda llevarse a La Pulga tendrá que pagar esta astronómica suma.

Según los trascendidos, el rosarino renovó por una cifra cercana a los 15 millones de euros por temporada hasta 2018, fecha en la que cumplirá 12 años como profesional en Barcelona con 31 años de edad.

En tanto, Puyol, capitán y referente del club culé, finalizaba su contrato al final de la presente temporada y renovó hasta 2016, momento en el que cumplirá 38 años y se estima que será su retiro.

Mientras que el mediocampista Xavi también firmó hasta 2016 -su contrato finalizaba en 2014-. En el caso del volante de Terrassa también se presume que será la fecha de su retiro, ya que cumplirá 36 años con la finalización de este nuevo acuerdo.

Dejá tu comentario