La madre de Marita Verón se presentará ante la Legislatura tucumana. Se basará en la conducta de los magistrados durante el debate oral y público, y no en la sentencia que absolvió a 13 imputados.
Susana Trimarco, la madre de Marita Verón , se presentará este jueves ante la Legislatura tucumana para pedir el juicio político contra los magistrados que dictaron la polémica sentencia que absolvió a los 13 imputados en la causa. Se basará en la conducta de los jueces durante el debate oral y público.

El escrito, según el letrado Carlos Garmendia, se centra en la conducta del tribunal durante el debate oral y público. "Sólo hacemos un vuelo sobre la sentencia, la nombramos, porque el grueso de ese ataque va a ser en Casación", destacó el representante de la querella, en diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán.

El 11 de diciembre, los integrantes de la sala II de la Cámara Penal, Alberto Piedrabuena,Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, decidieron absolver a los imputados de privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución.

Los vocales consideraron que no se había logrado probar la comisión de esos delitos en contra de Marita Verón . La sentencia desató una crisis política en la provincia y el repudio de amplios sectores de la sociedad.