Venderán la botella de vino a $20 para incentivar el turismo

Economía

Cada bodega deberá sumar a sus etiquetas el logo "Vino Argentino, bebida nacional". Se estima que será un boom tanto entre visitantes extranjeros como argentinos que recorren las provincias.

El "Vino Turista", como una marca que permita incentivar el consumo de esa bebida por parte del turismo interno y externo, busca ser promovido por las bodegas locales y el Gobierno.

El precio estipulado por la Secretaría de Comercio Interior para el Vino Turista es de 20 pesos la botella. Cada bodega podrá utilizar etiqueta con su marca, que deberá contener la leyenda genérica y el isologo "Vino Argentino Bebida Nacional". La promoción se encaró entre gobierno y privados.

La coordinadora de proyecto, Cristina Laferriere, destacó que "con una equilibrada relación precio-calidad y en un nuevo espacio de consumo que es el restaurante, el Vino Turista invita a degustarlo y comprobar que es posible tomar un muy buen vino varietal a 25 pesos".

El slogan es "Vino Turista. Vino para quedarse" y las bodegas que lo fabrican hasta el momento son La Añorada, Agroindustrias Carricondo, Desafío, Don Antolin, Bodegas Solar Mayor, Fecovita y Bodegas Totales.

Dejá tu comentario