Responsabilizan al intendente por los saqueos y le piden la renuncia

Política

Alberto Weretilneck se reunió junto al senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto para pedirle al jefe comunal Omar Goye que deje el cargo. Aseguran que se encuentra "aislado".

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció este viernes que junto al senador nacional Miguel Angel Pichetto, le solicitaron al intendente de Bariloche, Omar Goye, que "analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo", en función del "aislamiento" en el que se encuentra.

Weretilneck, Pichetto y Goye mantuvieron durante la mañana una reunión que se prolongó por poco más de una hora en el salón VIP del aeropuerto de Bariloche, tras lo cual el mandatario provincial explicó que el "aislamiento, de él y el gobierno municipal, viene de hechos anteriores a los saqueos de diciembre", y consideró que debe alejarse "por el bien de Bariloche".

"Por el bien de Bariloche y por el tiempo que queda de mandato lo lógico es que analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo para contribuir a que Bariloche tenga un gobierno fuerte, que lidere", afirmó Weretilneck.

Goye, por su parte, aseguró a medios locales que se tomará todo el tiempo que necesite para analizar la situación y evaluar los pasos a seguir aunque remarcó que, hoy, su voluntad es cumplir con el mandato.

Desestimó además las versiones periodístocas que hablan de "golpe institucional" y recalcó, en una suerte de autocrítica, que "como humano uno tiene la posibilidad de rectificar algunos rumbos y nosotros estamos trabajando para que la ciudad empiece a cambiar algunos paradigmas que la tienen postrada desde hace muchos años y no sólo desde este gobierno".

El mandatario provincial también ser reunió con la mayoría de los concejales, legisladores y dirigentes de las distintas cámaras. Weretilneck reconoció que "es una situación  difícil y no es sencillo plantear algo así" aunque evaluó que privilegiaron "que Bariloche viva en paz y que se integre a la provincia y a la Nación".

Por su parte, el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado resaltó el compromiso que mantienen con la provincia de Río Negro y aclaró: "Tenemos una visión muy clara de lo que pasa en Bariloche, hemos conversado en los máximos niveles del gobierno nacional y tenemos una observación que le hemos transmitido al intendente".

"No queremos que Bariloche quede aislada, queremos que esta situación tenga una salida ordenada, que la solución sea dada por las instituciones de Bariloche", concluyó Pichetto.


Temas

Dejá tu comentario