Confirman que la línea A se cerrará del 12 de enero al 8 de marzo

Sociedad

Lo informó el titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, quien reiteró que es "imprescindible" la paralización del servicio.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, confirmó que la línea A de subtes permanecerá cerrada entre el 12 de enero hasta el 8 de marzo para realizar las tareas necesarias para la renovación de los coches.

Según Piccardo, "el objetivo es garantizar la seguridad de los pasajeros y mejorar la calidad del servicio".

El funcionario señaló que, "entre otras tareas, el plan consiste en el retiro de los 55 coches Le Brugeoise, de 100 años de antigüedad que hoy están funcionando, para reemplazarlos por 45 nuevos coches con aire acondicionado y la más moderna tecnología".

A través de un comunicado, precisó que "los coches Le Brugeoise son en total 95, pero hoy solamente 55 están en funcionamiento, de los cuales 33 están rotos y 7 se encuentran en mantenimiento".

En ese marco, el funcionario consideró que "es absolutamente imprescindicble el cierre de la línea, para realizar estas adecuaciones, las cuales implican, entre otras cosas, el cambio de potencia, alistamiento, prueba de coches y capacitación de guardas y conductores.

"De otra forma, el cambio de formaciones llevaría no menos de 8 meses con los antiguos coches en marcha, tiempo inaceptable de acuerdo a las recomendaciones de la auditoría técnica realizada por el Metro de Barcelona", indicó el titular de Sbase.

Asimismo, agregó que "de acuerdo a la Ley 2796, Sbase preservará al menos 15 coches y realizará una cuidadosa conservación de los mismos, siguiendo los estándares internacionales".

"Pedimos disculpas a todos los usuarios por las molestias que el cierre de la líne les ocasionará y queremos reafirmar que esta medida es necesaria para garantizar la seguridad de todos", concluyó Piccardo.

 



Temas

Dejá tu comentario