Con compromisos cercanos a los 600 millones de pesos, la administración cordobesa planea desdoblar el pago de los pagos estableciendo un plan de cuotas para los próximos meses.
"Hemos tenido reuniones; se analizan diversas alternativas y suponemos que a mediados de mes quedará definido el tema", confirmó el titular de la Cámara de la Construcción, Tíndaro Sciacca, en declaraciones al diario La Voz.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Siempre según lo publicado por ese matutino, la deuda con los contratistas está representada por certificados de obra no cubiertos por la provincia y que las empresas utilizan para obtener crédito corriente en el Banco de Córdoba para construcciones que se iniciaron en 2011 y que en muchos casos aún no fueron concluidas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las conversaciones con los referentes empresarios y funcionarios del Gobierno derivaron en las últimas horas en una posibilidad concreta de saldar unos $300 millones en 12 cuotas, con un interés de tasa Badlar más seis puntos. En tanto, el 50% restante se cancelaría en un solo pago en diciembre próximo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De todas maneras, esta última parte del acuerdo podría acomodarse de acuerdo con los tiempos administrativos de la provincia y quedar pospuestos para 2014.
Para calmar los ánimos del sector y amortiguar la queja empresarial, la gestión de De la Sota planea lanzar en los próximos meses una batería de anuncios de obra pública, también como parte de la necesidad que impone un año electoral.
En este sentido, la Ley de Presupuesto contempla un aumento superior al 70% del plan de trabajos, con una inversión del orden de los $ 3.148 millones.
El año pasado, el Gobierno provincial analizó la posibilidad de saldar esa deuda con un crédito del Banco Nación o con la emisión de un bono específico, dos alternativas que finalmente quedaron descartadas.
En rigor, las empresas recibieron un goteo mínimo de fondos que mantuvo viva la actividad, a pesar del malestar que imperó durante prácticamente todo el año incluso en la mayoría de los distritos, según informaron.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario