Lionel Messi, la impresionante máquina de facturar dinero

Deportes

El rosarino tiene más ingresos por la publicidad que como futbolista. Las principales empresas del mundo se pelean por tenerlo.

Lionel Messi demostró lo que vale adentro de una cancha. Se cansó de ganar títulos, sumar goles y recibir premios. Todo eso le reportó al rosarino alcanzar una enorme cantidad de dinero, que incluso ya supera su salario como futbolista.

El Barcelona le paga a Messi 10,5 millones de euros por año y un bonus de 1,5 (el nuevo contrato asciende a 16 millones hasta 2016). Una cifra increíble, pero bastante menor si se la compara con los 21 millones que le ingresa al rosarino por publicidad. La suma entre su salario y lo que le pagan las empresas lo convierten en el futbolista que más dinero recibe anualmente: 33 millones.

La "Pulga" es la cara comercial de las principales empresas del mundo, como Adidas, Pepsi y Dolce & Gabbana. Además, según la última publicación del informe anual de la revista France Football sobre los futbolistas con más ganancias, que data de marzo de 2012, Messi ya había dejado atrás a David Beckham y a Cristiano Ronaldo.

Con el delantero del Real Madrid tiene una disputa, además de futbolística, comercial, ya que el portugués juega para Nike, Coca-Cola y Armani. Sin embargo, Messi retiene el ciento por ciento de las ganancias por esas publicidades, no así Ronaldo: los jugadores del Real Madrid, por contrato, ceden el cincuenta por ciento de sus derechos de imagen al club.

El huracán Messi no para. Tiene apenas 25 años y arrasa con todo lo que se propone. Adentro de la cancha, y afuera, también.

Temas

Dejá tu comentario