La CTA de Yaski discute con Tomada el nuevo piso de Ganancias

Economía

El líder de la central obrera oficialista se encuentra reunido con el ministro de Trabajo, Reclama una pauta salarial del 25,6% y subas en el mínimo, vital y móvil y en AUH. También reformas sustanciales en Ganancias y asignaciones familiares.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se encuentra reunido en la sede de la CTA oficialista con el titular de esa central obrera, Hugo Yaski, quien le pedirá al Gobierno subir 84,5% el mínimo no imponible de Ganancias para la cuarta categoría, un aumento de salarios en paritarias del 25,6% promedio, mejorar un 14,7% el salario mínimo vital y móvil (SMVM) para llevarlo a $3.297, e incrementar la Asignación Universal por Hijo un 23,5%, a $420.

Estos datos se desprenden del estudio que elaboró el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), la usina de pensamiento económico de la CTA más alineada con el Gobierno, en el que describen la evolución en los últimos años de salarios, asignaciones, Ganancias e inflación, para determinar parámetros valederos para los reclamos gremiales.

La propuesta que presenta la CTA a la reunión incluye el pedido de una suba del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias que afecta a los asalariados debería ser de un 84,5% para una persona casada con dos hijos, así ese parámetro marcaría que el ingreso a partir del cual está gravado el salario pasaría de $7.998 a $11.945.

Además, proponen llevar el SMVM de los actuales  $2.670 a $3.297, teniendo en cuenta que por el ajuste que se determina automáticamente cada año en febrero el salario mínimo aumentará a $2.875.

Yasky adelantó este martes a Radio 10 que "el punto de referencia" para la discusión salarial con el Gobierno es el 25,6% en base al aumento del salario mínimo pactado en el Consejo del Salario hace tres meses.

Temas

Dejá tu comentario