¿Héroe o villano? Capitán Menganno es el único imputado en la causa

Sociedad

El superhéroe que tiroteó a delincuentes en Lanús es un policía retirado, ex empleado de una agencia de seguridad. Por el ataque, sólo él quedó vinculado al expediente judicial.

La fama de ídolo popular que supo conseguir en las últimas horas Capitán Menganno, el hombre de Lanús autoproclamado superhéroe, podría evaporarse: según informó C5N es un policía retirado de la Federal, ex empleado de una agencia de seguridad y que por el tiroteo que protagonizó en Lanús ahora se encuentra en problemas con la ley.

Esque los 14 disparos que se detonaron el martes por la noche fueron efectuados por él y no por los ladrones a los que intentaba combatir.

Menganno, identificado como Oscar Natalio Lafoce, es un policía federal retirado en 2004, hijo del dueño de una importante agencia de seguridad en la que trabajó hasta que fue despedido por su propio padre.

Ahora, el superhéroe se encuentra imputado por portación ilegal de armas, ya que según trascendió en la tarde de este miércoles, su autorización venció hace más de un año y no podía portar la Glock .40 con la que disparó.

      Embed

Lafoce patrulla las calles de su ciudad vestido con un traje similar al del Capitán América y asegura que combate el crimen, pero los 14 tiros con los que repelió a ladrones que intentaron asaltarlo cuando llegaba a la casa de su novia en Lanús e impactaron en su auto, salieron todos de su propia arma.

El hombre acrecentó sus fama tras este episodio, relatado por él mismo en su página de Facebook, donde este miércoles recibió el aliento y las felicitaciones de sus seguidores.

"De adentro se ven tiros en el parlante y arriba de la guantera, que eran hacia mi desde mi ventanilla, y los del parabrisas, eran míos tirando y protegiendo a mi pareja y disparando a los otros dos, hice lo que pude amigos, no comenten si nunca les pasó algo así, no se lo deseo a nadie", escribió Menganno en su muro.

Desde que creó su alterego, casi 30 mil personas lo siguen en su cuenta en la red social, donde hace recomendaciones y advierte cuando delincuentes merodean alguna zona en particular.

Dejá tu comentario