España: por la crisis muchos apenas llegan a fin de mes
Cada vez a más familias no les alcanzan los ingresos para llegar a fin de mes. Casi la mitad de los que viven solos también padecen el mismo problema. El desempleo y los sueldos deprimidos se acentúan.
No obstante, el informe remarcó como principal factor la cantidad de integrantes del grupo familiar, dado que la capacidad de ahorro desciende a medida que aumenta el número de miembros.
Aún entre las personas sin familiares a su cargo, sólo el 56% dijo tener capacidad de ahorro.
Otro dato que demuestra el impacto de la crisis en la economía familiar es que en 2011 el 41% de los españoles decía confiar en los depósitos para ahorro, pero en 2012 el porcentaje se redujo drásticamente hasta el 23%.
El 14% de los españoles afirma tener un depósito a 1 año o menos, frente al 24% que lo tenía en 2011.
Temas






Dejá tu comentario