Máxima Zorreguieta es "la más querida de la casa real"

Mundo

El holandés Hein de Vries, a cargo de la Embajada en Buenos Aires, opinó sobre la argentina que se convirtió en reina.

El embajador de Holanda en la Argentina, Hein de Vries, reconoció que Máxima Zorreguieta es "la persona más querida de la Casa de los Orange"; aunque aclaró que "no será la primera en la línea de sucesión", por más que esté casada con el Rey.

De Vries señaló que el anuncio de la soberana le resultó "emocionante" y explicó que junto su esposo, la vida de Máxima "cambiará bastante, porque de ahora en más sus obligaciones serán mayores, sobre todo para una madre". "Es una persona muy preparada y estamos muy orgullosos de tenerla en la Casa Real", sostuvo.

El diplomático explicó que la fecha del 30 de abril, elegida por la reina para efectuar el traspaso a su hijo Guillermo Alejandro de Orange, es el "Día de La Reina, una fecha que se conmemora por ser el cumpleaños de la madre de la reina Beatriz". Recordó, además, que este año "celebramos los 800 años del reino de los Países Bajos".

El embajador aclaró que el título de Máxima, justamente el de Reina de los Países Bajos será "honorífico" y que, de ahora en más, "la primera en la línea de sucesión será la princesa Amalia", la hija mayor del matrimonio. El futuro rey y Máxima tienen otras dos hijas, Alexia y Ariane.

Dejá tu comentario