Dejarán de pagar Ganancias 765.000 empleados

Economía

El titular de la AFIP explicó los alcances de las nuevas modificaciones en el impuesto a las ganancias. Cambian el mìnimo no imponible y las deducciones.

Un total de 765.000 empleados dejarán de tributar el impuesto a las Ganancias a partir de la suba del 20 por ciento en el mínimo no imponible en ese gravamen, anunció esta tarde el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Del total de trabajadores registrados, hay 7,7 millones que no pagan el impuesto.

El funcionario destacó que el 82,5 por ciento de los empleados registrados no pagan Ganancias y explicó que del 17,8% restante que paga, el monto se compone de la siguiente manera: el 10,48% paga menos de $500 mensuales y el restante 7% paga màs de $500 mensuales.

Además, sostuvo que el 0,50% del total de empleados que pagan Ganancias (46.246 personas) abonan la alícuota más alta que tiene el sistema impositivo argentino, que va del 31% al 35 por ciento.

Echegaray aseguró que el fisco nacional dejará de percibir $8.171 millones al año por los cambios introducidos en este tributo, de los cuales más de $7.200 millones corresponden a empleados en relación de dependencia y poco más de $770 millones a los autónomos.

Temas

Dejá tu comentario