De Vido acusó a De la Sota de tener "intolerancia y odio"

Política

El ministro de Planificación cuestionó al gobernador por la clausura de las trasmisoras de televisión digital instaladas por el Gobierno. Denunció que el cordobés crea un "precedente de censura".

El ministro de Planificación, Julio De Vido, criticó al gobernador cordobés, José Manuel De la Sota,tras el cierre de trasmisoras de televisión digital instaladas por el Ejecutivo nacional.

Según expresó en una columna en la edición impresa de este jueves del diario Página/12, la clausura de antenas representa un acto de "intolerancia y odio" que crea un "peligroso precedente de censura".

"La arbitraria decisión del gobierno de la provincia de Córdoba de clausurar cuatro antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), a partir de excusas burocráticas que atentan contra el más elemental sentido común, constituye una muestra de intolerancia y odio, creando un peligroso precedente de censura", sostuvo.

El funcionario kirchnerista afirmó que esta medida es "un verdadero castigo a la industria cordobesa" y "ninguna diferencia política puede justificar que se ataque al propio trabajo de los cordobeses".

Asimismo destacó que Córdoba es el "único lugar en el mundo en que para las autoridades locales la información sobre el impacto ambiental resultó insuficiente una vez que se concluyeron las obras". Ya se instalaron 79 antenas en 21 provincias, donde se obtuvieron los permisos necesarios.

De la Sota había rechazado la implementación de las antenas al argumentar que generaba daños ecológicos. No obstante, De Vido  lo desmintió y precisó que "la migración de la televisión analógica a la digital implica reducir fuertemente el uso del espectro, ya que una cobertura de 10 kilovatios en la analógica requiere en el modo digital un 10 por ciento para iluminar la misma superficie".
 
El ministro de Planificación enfatizó que el cierre de las torres transmisoras fue "injustificada" y calificó a la decisión como un acto de "ignorancia y mala fe".

Dejá tu comentario