Nuevo cruce entre el Gobierno y la Sociedad Rural

Política

Desde la entidad agraria rechazaron un operativo de la AFIP que, aseguran, apunta a obligarlos a vender sus existencias de soja. Desde el organismo oficial lo desmintieron e indicaron que se trata de un control habitual.

La disputa entre la Sociedad Rural Argentina (SRA) y el gobierno nacional sumó este jueves un nuevo capítulo. Tras el fuerte enfrentamiento por la 125 en el año 2008 y el más reciente desencuentro por la decisión del gobierno nacional de recuperar el predio ferial de Palermo vendido durante el menemismo a la SRA en condiciones que la justicia investiga, el titular de la entidad agropecuaria rechazó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fuerce a los productores a vender sus existencias de soja.

En declaraciones radiales, Luis Etchevehere, aseguró en relación a una nota publicada este jueves en El Cronista Comercial,  que "el momento de vender lo va a decidir el productor, no nos vamos a dejar amedrentar".

De acuerdo con el matutino la AFIP lanzó un operativo para que los productores apuren la venta de la cosecha de soja. Sin embargo fuentes de ese organismo oficial aseguraron a minutouno.com que "se trata de un operativo habitual que se realiza todos los años" y rechazaron que  existan otro tipo de motivaciones.

"El momento de vender lo va a decidir el productor. No nos vamos a dejar amedrentar. Es un derecho nuestro vender cuando creamos conveniente. Esta medida es como obligar a la industria a liquidar stock" aseguró Etchevehere.

El titular de la SRA adelantó además que "la asamblea del viernes 15 en la Sociedad Rural de Pehuajó va a ser la primera de una serie de asambleas que vamos a llevar a cabo a lo largo y a lo ancho del país".

Temas

Dejá tu comentario