Se reúne la CGT oficialista para discutir las paritarias

Política

Será este miércoles desde las 16 en la sede porteña del gremio Luz y Fuerza. Allí discutirán un "plan integral contra la inflación" y los últimos anuncios del gobierno en materia de precios, según dijo Rodolfo Daer, secretario general de sanidad.

En medio de las disputas por la apertura de las paritarias y las reacciones adversas a los anuncios sobre acuerdos de precios y la suba del mínimo no imponible de ganancias, la CGT comandada por Antonio Caló, alineada con el gobierno nacional, se reunirá este miercóles para debatir los pasos a seguir. 

El vocero de la central de la calle Alsina, Héctor Daer, anunció que desde mañana verán "cómo afectan a las discusiones paritarias los últimos anuncios oficiales, a los que describió como "parches en la economía que no alcanzan para proyectar a largo plazo".

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina dijo que las conversaciones con el Gobierno no habían tenido "el resultado esperado" y que "aún quedan temas pendientes". 

A pesar de las especulaciones de la última semana, Daer aseguró que no está previsto hablar de un posible acercamiento con la CGT comandada por Hugo Moyano, sino de "un plan integral contra la inflación". La reunión está pautada para este miércoles a las 16 en la sede porteña del gremio Luz y Fuerza. 

Sobre Moyano, advirtió que antes de un eventual acercamiento deberán "discutir por qué está dividida la CGT". Y añadió: "Yo creo que es por el posicionamiento político de Moyano, de colisionar con el Gobierno hasta llegar a la división. Tenemos muchos reclamos
en común, pero la diferencia está en la conducción y en el posicionamiento político".

Otros de los temas a tratar serán la "universalización" de las asignaciones familiares y la forma de acordar con el Gobierno un mecanismo para traspasar los fondos de las obras sociales.

Además de Daer y Caló, serán de la partida, entre otros, Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Omar Viviani (Taxis) -recién llegado de su visita al renunciante Papa Benedicto XVI-, Andrés Rodríguez (UPCN),Gerardo Martínez (UOCRA), Ricardo Pignanelli (SMATA),y Jorge Lobais (Textiles).

Dejá tu comentario