Abal Medina cruzó a Macri: quiere "un fútbol para pocos"

Política

El jefe de Gabinete salió así al cruce del líder del PRO, que adelantó que eliminaría las transmisiones gratuitas en caso de acceder a la presidencia en 2015.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo este viernes que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere "un fútbol para pocos", y de esa manera salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien esta mañana adelantó que eliminaría las transmisiones gratuitas de "Fútbol para Todos" si fuese presidente.

El fútbol estaba "muy bien sin la intervención del Gobierno", había afirmado el alcalde de la Ciudad, y había dicho también: "Si sos gobierno tu prioridad no puede ser sólo el entretenimiento; ése no es el camino".

"Es bueno que (Macri) aclare sus intenciones, su visión de país, que es el de una Argentina para pocos", dijo Abal Medina y añadió: "Macri quiere una salud para pocos, educación para pocos,
trabajo para pocos, industria para pocos. En definitiva, cuando Macri dice que eliminaría el 'Fútbol para Todos', demuestra la visión de país que tiene, que es para unos pocos, sus amigos, los que se beneficiaron con las políticas de ajuste"
, aseveró el jefe de Gabinete.

De este modo, Abal Medina salió al cruce de las declaraciones lanzadas por Macri, quien admitió que en caso de ser electo presidente eliminaría las transmisiones del Fútbol para Todos.

En ese sentido, Abal Medina aseguró: "Es bueno que Macri empiece a dejar en claro qué tipo de país quiere y con quién va a concretar alianzas, porque cuando él dice que no quiere que el fútbol llegue a todo el pueblo queda claro que le entregaría el fútbol a Clarín".

"Antes del programa Fútbol para Todos, apenas un 10 por ciento de la población accedía a la transmisión de los partidos codificados a través del pago de un abono mensual a Clarín. Hoy, en nuestra casa o en la cancha, todos los argentinos podemos disfrutar de la fiesta del fútbol, a pesar de Macri", remarcó Abal Medina.

En esa misma línea de pensamiento, el jefe de Gabinete aseveró: "Macri no conoce al pueblo, sus pasiones. Desde que el fútbol se puede ver gratuitamente por televisión aumentaron la cantidad de socios en todos los clubes. Las cifras demuestran por ejemplo que en los denominados cinco grandes del fútbol, la masa societaria sumó entre 5.000 y 20.000 socios", destacó el funcionario.

"Esto demuestra que es una pasión que llevamos muy adentro los argentinos y que hoy en día lo podemos ver desde nuestra casa o yendo a la cancha, porque además la situación económica permite que más argentinos puedan asociarse a su club para seguirlo todas las fechas", sostuvo Abal Medina.



Dejá tu comentario