Caso Pablo García: la querella ratifica que pedirá "dolo eventual"

Sociedad

Lo dijo en "Hola Chiche", por Radio 10, el abogado del vigilador atropellado, Adrián Sabarís. Aunque aclaró que no tuvo acceso a las pericias, aseguró que el cuerpo del ciclista llegó al peaje completamente dentro del habitáculo del Peugeot 504.

Adrián Sabarís en Radio 10
El abogado de la familia de Reinaldo Rodas, Adrián Sabarís, el ciclista que fue atropellado por el hijo del periodista Eduardo Aliverti, ratificó que van a pedir el cambio de carátula "de homicidio simple a homicidio con dolo eventual", para agravar la situación del imputado.

"La fiscal la tiene caratulada como homicidio culposo, por el momento no hay agravantes de ningún tipo. Vamos a trabajar para que, mínimamente, sea un homicidio con dolo eventual", afirmó en "Hola Chiche" por Radio 10.

Luego, Sabarís justificó el procesamiento a ocho efectivos policiales porque "la policía que tenía que atender el caso era la de San Miguel y no se presentó". "En el lugar trabajó la policía de Pilar y la Vial, que son los que le toman el alcohol en sangre", aclaró.

Si bien aún no tuvieron acceso al video del peaje, el letrado explicó la forma en que se encontraba Rodas en el momento en que García fue detenido. "Vimos las fotos que fueron tomadas por policía científica y el cuerpo de Reinaldo queda en posición fetal: todo adentro del auto. La cabeza estaba sobre el zócalo del auto y el cuerpo contorsionado sobre el asiento", precisó.

Según Sabarís, "la cabeza (de la víctima) estaba abajo del asiento del acompañante mirando para el parabrisas, calculo que le pegó de atrás y el mismo impacto lo hace entrar de cabeza a Rodas".

El abogado también confirmó que este martes se realizarán las pericias mecánicas en el lugar del hecho para determinar cómo ocurrió la muerte del vigilador del country Mapuche. En cuanto al principal acusado, el letrado señaló que aún "no hay fecha para que declare".













Dejá tu comentario