Caso Solange: absolvieron definitivamente a Lucila Frend

Sociedad

El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la absolución de Frend, quien fue juzgada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó este martes la absolución de Lucila Frend, quien fue juzgada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en la localidad de Florida, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la sala III del máximo tribunal, que rechazó un pedido del fiscal general Carlos Altuve para que se la condenara a prisión perpetua o se anulara el debate que se realizó en 2011 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

Roberto Damboriana, abogado de la familia de Solange, opinó sobre la noticia en diálogo con C5N y aseguró que la defensa intentará "que la Corte Suprema emita un fallo".

"Todavía no me llegó la notificación", informó el abogado, quien aseguró que se enteró por las versiones periodísticas y enfatizó: "Nos queda la última revisión, que es en la Corte Suprema".

Asimismo, explicó: "Estamos en una situación de última instancia de revisión. Lo único que varió es que la defensa de Frend había intentado una denuncia penal para el médico que llegó al lugar del crimen y otra para la del fiscal. Ambos fueron absueltos, el Tribunal no consideró que incurrieron en la denuncia de falso testimonio".

"El argumento técnico va a seguir siendo el mismo, no variará. Lo único que varía es que ya se manifestó que el médico no incurrió en falso testimonio y la defensa se basó en eso", aclaró el abogado de la familia de Solange.   

Marina Harvey, madre de Lucila, también habló con C5N instantes después de enterarse de la noticia. "Fueron años de calvario para ella y para todos nosotros. Siento un enorme alivio, me enteré hace 10 minutos por un periodista, no leí el fallo", contó.

"Ruego que siga la investigación, esto es cerrar un capítulo para que se pueda abrir otro nuevo", opinó y luego informó: "Mi hija está viviendo en España. No la ubiqué todavía, pude hablar con su novio".

"Espero que cambien al fiscal y no pierdo las esperanzas de que esto se pueda esclarecer. Hasta ahora se esclareció la desprolijidad total y absoluta con la que se trató el tema del horario de la muerte, que es donde se tendría que haber puesto el foco", afirmó.

Luego dijo que "Luli se fue del país porque quiso tener una vida tranquila, normal, poder subirse a un colectivo. Ella tenía nada más que 21 años y sufrió un escrache mediático, hay que bancarse eso a esa edad".

"Viene a visitarnos y cada vez que aterriza en Ezeiza se descompone", confesó.

"Era una casa completamente insegura, con una puerta rota que daba a la obra de al lado. En el juicio, el fiscal finalmente aceptó que la puerta estaba rota y que abría para afuera", recordó.

Asimismo, indagada sobre los posibles motivos del hecho, sostuvo: "En este tiempo hablé con mucha gente y sé que han habido cientos de casos de intentos de violación que terminan así, en un asesinato"

Temas

Dejá tu comentario