Vélez se quedó con un gran triunfo ante Peñarol en Uruguay

Deportes

El Fortín aguantó los embates al comienzo y luego lo liquidó con un tanto de Pratto cerca del final para sumar su segundo triunfo y quedar líder del Grupo 4 junto a los uruguayos.

En un duelo caliente en el Centenario de Montevideo, Vélez Sarsfield se quedó con un gran triunfo sobre el final por 1 a 0 ante Peñarol y sumó su segundo triunfo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El único tanto lo anotó del partido Lucas Pratto.

      Embed

Un choque con mucha historia en la previa era el que iban a afrontar argentinos y uruguayos, teniendo en cuenta los antecedentes más recientes de la edición 2011 de la Copa, cuando Peñarol ganó una ajustada serie de semifinales y se metió en el partido decisivo en el recordado encuentro en el que Santiago Silva (en eso momento en Vélez) erró un penal decisivo.

En este contexto, y ante un estadio repleto, el primer tiempo mostró el trámite que se esperaba. Un clima hostil para el equipo argentino, con mucha presión, y con el conjunto auriinegro agrandándose ante el aliento de su gente.

Por eso, el trámite de esa primera mitad favoreció al local, aunque lo cierto es que el Fortín no sufrió demasiado para cuidar el cero en su valla por la impericia de Peñarol en los últimos metros.

El equipo uruguayo sólo inquietó al arquero Sebastián Sosa mediante la pelota parada o con centros aislados. Primero con un cabezazo de Juan Manuel Olivera tras centro de Fabián Estoyanoff que se fue apenas por encima del travesaño.

Luego, el mismo Estoyanoff probó con un tiro libre que terminó pegando en la parte externa de la red en el segundo aviso de un equipo local que no encontraba la forma de entrarle a un Vélez que apenas podía defenderse.

Para colmo, Fernando Gago sufrió una molestia y pidió el cambio, por lo que el circuito de juego del visitante se vio aún más afectado. Federico Insúa pasó casi desapercibido, Lucas Pratto errático y Ezequiel Rescaldani intrascendente, por lo que Vélez sólo se animó a atacar por las bandas con alguna corajeada de Emiliano Papa por la izquierda e Iván Bella por la derecha.

Pese a esto, entre las pocas ideas de Peñarol y la firmeza defensiva de Vélez, el primer tiempo terminó con el marcador en cero y Ricardo Gareca aprovecha el descanso para "despertar" a sus jugadores, que mostraron realmente poco en los 45 minutos iniciales.

Sin embargo, el complemento mostró un trámite muy distinto, casi como si se tratase de otro partido. La charla de Gareca pareció repercutir en sus jugadores, que salieron con otra actitud a disputar los últimos 45 minutos.

Mucho más comprometido, metiendo en cada una de sus líneas y, sobre todo, más preciso en sus pases, el Fortín fue comenzando a dominar el partido y Peñarol sintió ese crecimiento de su rival.

Pratto tuvo su primer chance a los 7 minutos, cuando remató desde el borde del área y el arquero Enrique Bologna le tapó su disparo. Pero eso iba a ser sólo un aviso de lo que vendría varios minutos más tarde.

La figura de Lucas Romero, que entró por el lesionado Gago, comenzó a hacerse fuerte y lentamente el juvenil de apenas 18 años se transformó en la figura del partido. Además, otro momento clave fue el ingreso de Jonathan Copete por Rescaldani, que otra vez tuvo un partido muy flojo.

Precisamente el colombiano complicó y mucho con su habilidad por la banda izquierda. Primero, habilitó muy bien a Insúa, que remató entrando el área y el balón se fue apenas rozando el palo izquierdo.

Pero cerca del final, cuando ambos equipos parecían conformarse con el 0 a 0, otra vez Copete apareció por izquierda, armó una linda jugada individual y envió un centro bajo que encontró la llegada de Pratto, que con un remate esquinado puso el 1 a 0 y desató la locura en la tribuna y el banco visitante.

Así, ya casi sin tiempo, Peñarol se terminó resignando y Vélez redondeó un triunfo con mucha actitud que lo ubica ahora en lo más alto del Grupo 4 junto precisamente a Peñarol, a quien tendrá que enfrentar en la próxima fecha en Liniers.

      Embed

Dejá tu comentario