"Los buitres van por todo"

Los bonos y acciones argentinas operaron al alza tanto en el mercado local como los que cotizan en Estados Unidos. Afirman que los fondos buitres no quieren un acuerdo.

Los fondos buitres no quieren que Argentina pague y sólo aceptarán el 100% en efectivo, aseguró la analista de mercados Soledad López, y explicó que la posición de nuestro país seguirá siendo la de  insistir en pagar reabriendo el canje. Además, destacó que los mercados de acciones y bonos

"Los buitres demostraron una vez más que van por todo, por algo compraron los bonos en default y su verdadera intención es que la Argentina no les pague en una reestructuración, contrariamente a lo que puede pensarse. Más allá del interés que obtengan, ellos quieren el 100%. Hoy se escucharon las posiciones de las partes y están bien claras: la Argentina quiere pagar abriendo una vez más el canje", dijo López, analista de Rava Sociedad de Bolsa.

"Habrá que esperar que se anuncie la próxima fecha de audiencia, pero es importante destacar que en los mercados del mundo las acciones argentinas siguieron subiendo. Las empresas argentinas que tienen acciones que cotizan en Estados Unidos –como por ejemplo, Macro, Tenaris, YPF y Galicia- tuvieron una muy buena performance y eso, a su vez, es una buena señal que incide directamente en este asunto. Galicia fue la que más subió y termino 2% arriba".

"Los bonos en la bolsa local también terminaron positivos, los cupones en dólares cerraron con suba, el cupón atado al PBI ley nacional en dólares cerró 1% arriba y el cupón atado al PBI en dólares bajo legislación norteamericana tuvo un alza de 1,44%, aunque el volumen de negocios fue muy escaso.

Los bonos en dólares cerraron con bajas muy moderadas, como el BODEN 2015 (-0,43%) el BONAR (-0,15%) y el BONAR 7 (-0.03%, casi neutro).

"Se espera que en las próximas horas salgan a hablar los funcionarios argentinos para ver qué fue lo que se dijo realmente en la audiencia y cuando va a ser la solución final al conflicto para ver cómo empiezan los mercados mañana, pero si hoy que fue una fecha clave, no hubo grandes sobresaltos, todo debería marchar con normalidad", agregó.

Dejá tu comentario