"Nunca hubo una negociación entre Argentina y los fondos buitres"
El abogado defensor de bonistas en New York, Pablo Giancaterino, aseguró que "nadie ganará" con el fallo de la Cámara de Apelaciones de New York, que se conocerá este miércoles.
El abogado defensor de bonistas en Nueva York, Pablo Giancaterino, aseguró
en diálogo con Radio 10 que "falta una negociación" con los fondos buitres y
que "nadie ganará" con el fallo de la Cámara de Apelaciones de New York, que se conocerá este miércoles.
El letrado indicó: "No puedo decir que las expectativas con respecto al fallo de la Cámara sean buenas" porque no se le puede pedir a la justicia neoyorquina que desconozca sus propias leyes para respetar las nuestras".
Giancaterino calificó como "una vergüenza" que los fondos buitres litiguen contra un país pero que "también lo es que un Estado se financie con la plata de esos especuladores". Y añadió que "no hay que demonizar a todo el mundo llamándolos buitre. No es correcto llamar así al Club de París o los jubilados italianos, por ejemplo".
Tras la suspensión del fallo del juez Thomas Griesa hasta el 27 de febrero, Giancaterino había considerado que la Argentina "tenía una oportunidad única para negociar con los fondos".
Dijo que el país no debía tomar ese freno para "seguir con la misma postura de no pago" a los tenedores de bonos en default.
El abogado resaltó que la decisión de la Cámara "no le resultó extraña porque era lógico que la Cámara equilibrara las posiciones en pos de una negociación" entre Argentina y los fondos buitres.
Giancaterino señaló que el Gobierno argentino debería "pedirle autorización al Congreso (por la vigencia de la Ley Cerrojo) para sentarse en los Tribunales de New York para negociar con los fondos buitres. Y en todo caso que el Parlamento argentino después ratifique o rechace el resultado de esa negociación".
El abogado resaltó, sin embargo, "que no está escrito en ningún lugar que la solución sea un canje, que es un foco de corrupción y especulación".
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario