Marcelo Tinelli se fue de El Trece pero todavía negocia con Telefe

Espectáculos

El conductor decidió dejar el canal. Por ahora, no tiene aire para sus productos. Aún deben negociar por el porcentaje de Ideas del Sur que pertenece al Grupo Clarín.

Marcelo Tinelli finalmente le comunicó a las autoridades del Grupo Clarín que deja El Trece, pero aún se encuentra negociando su incorporación a Telefe, por lo que este jueves el conductor no tiene canal para salir al aire, ya que no se cerró aún su incorporación a la emisora de las pelotitas.

En las reuniones que sostuvo con los ejecutivos del Grupo Clarín Lucio Pagliaro, José Antonio Aranda y Jorge Rendo, desde el lunes en la noche hasta ayer, se llegó a un punto muerto en el cual no había posibilidad alguna de renovación del contrato vencido en diciembre de 2012, según consigna la agencia de noticias Télam.

En las reuniones de lunes a la noche y martes por la tarde, el Grupo Clarín le realizó una serie de ofertas que no sólo no conformaron al conductor, sino que además lo irritaron, ya que hubo inclusive una marcada disminución de los honorarios.

Según fuentes cercanas a Tinelli y a las autoridades de Canal 13, "las negociaciones están terminadas y cerradas" y ahora el Grupo Clarín espera la oferta del conductor por el porcentaje que el multimedios tiene de Ideas del Sur.

En el paso de las negociaciones, Tinelli le habría manifestado a las autoridades de Clarín su irritación y molestia por lo que considera es "una guerra mediática" lanzada por peones del Grupo como Jorge Lanata.

Harto de estos ataques, Tinelli, sin referirse a Lanata, escribió en su cuenta de twitter: "¿Es posible que alguien mienta tanto y la gente le siga creyendo? Estar cerca es muy bueno jajajaja. Buen día para todos".

"Tal cual Dari!! No puedo creer que digan tantas mentiras alegremente. La del petróleo es una bajeza. Nunca lo pensé. Besos", le respondió Tinelli a un fan en twitter, pero esencialmente
desmintiendo la versión lanzada por Lanata.

Además de mofarse del eslogan de El Trece, "estar cerca es muy bueno", Tinelli desmintió las versiones que lanzó Lanata esta semana, en las que el periodista arrojó tres cifras totalmente diferentes sobre el dinero que pondría Telefe para asegurarse su pase.

Pero para Tinelli, el final llegó esta mañana, cuando Lanata aseguró que al conductor por su pase, "le van a pagar con acciones de YPF", además de afirmar que el hombre de Bolívar quiere comprar Canal 9.

"Nada más ajeno a la realidad, Marcelo no tiene interés en participar de ningún negocio petrolero porque no conoce ese rubro, y tampoco quiere comprar un canal, porque lo que quiere es vender Ideas del Sur, o sea no tener más gente a cargo", resumió un colaborador del vicepresidente de San Lorenzo.

Los rencores entre Tinelli y Lanata son de vieja data, pero se incrementaron en la última semana, cuando se reveló que Telefe le había formulado una propuesta y que el conductor tenía ganas de volver al canal de las pelotitas.

Inicialmente, el Grupo Clarín quiso retener a Tinelli y ordenó evitar cualquier ataque, al punto tal que el gerente de Programación, Adrián Suar, fue apartado de las negociaciones ya que su presencia irritaba al conductor, debido a fuertes entredichos surgidos a lo largo del 2012.

Hace más de 15 días que los encargados de negociar por Clarín son Aranda, Pagliaro y Rendo, mientras que Tinelli lo hace acompañado por su mano derecha Fabián Scoltore y su abogado Carlos Fontán Balestra.

A partir del martes, cuando Tinelli y Canal 13 dieron por concluidas las negociaciones para renovar el vínculo contractual, ambas partes comenzaron a discutir qué se hará con el 30 por ciento de Ideas del Sur, que posee el grupo Clarín.

Inclusive, había una reunión prevista para hoy, para que Clarín le acercara otra propuesta a Tinelli, pero ninguna parte sabe si se realizará.

En Ideas del Sur saben que la negociación será muy dura y en el entorno de Tinelli están preparados "para una guerra sucia por parte de Clarín, que nos va a tirar una tonelada de m..., va lanzar campañas para ensuciar a Marcelo por su ida".

Los reparos que se han tomado son tales, que en Ideas del Sur se cuidan mucho de lo que se habla por celular, ya que consideran que "Clarín contrató a una empresa de seguridad para pinchar los teléfonos y saber que está conversando Marcelo".

Inclusive, Canal 13 ha disminuido la cantidad de veces que se emitían los avisos de los programas de Ideas del Sur que hoy están al aire como "Dale la tarde" y "Soñando por cantar", según cuentan en Ideas.

Ahora Tinelli está abocado a cerrar su contrato con Telefe, ya que hay cláusulas que figuran en los primeros borradores que no lo conforman y que tienen que ver con la programación de sus ciclos en esa pantalla.

Tinelli está satisfecho porque volvería al canal que lo vio nacer, una pantalla líder donde se siente cómodo y porque los encargados de la programación son sus amigos Tomás y Gustavo Yankelevich, con quien lo une una estrecha amistad, al punto tal que el estudio mayor de Ideas se llama Romina Yan, por la hermana fallecida del gerente de Contenidos de Telefe.

En caso de que no todos los programas de Ideas del Sur puedan entrar en Telefe, tanto Tinelli como López recibieron ofertas de otras emisoras para incluir a sus ciclos. Además de Canal 9, Tinelli recibió un llamado de Daniel Vila, dueño de América, para recibir a "Soñando por Cantar", el reality de talentos que conduce Mariano Iudica y que los viernes promedia más de 15 puntos de rating, según la medidora Ibope.

Tinelli espera en los próximos días cerrar su vínculo con Telefe y quiere saber cuál será el destino de los ciclos de la productora de la que aún es dueño, aunque su deseo es que recalen en la pantalla del canal de las pelotitas.

Por el lado de Telefe confirmaron que Susana Giménez, Sebastián Ortega y Marley ratificaron su presencia en la programación del 2013, descartando cualquier enojo por la llegada de Tinelli.

Susana irá con un ciclo dos veces por semana, Ortega tendrá una ficción en el prime time, antes de "VideoMatch" y los programas de entretenimientos de Marley también se emitirán en horario estelar.

Las próximas horas serán agitadas por los encuentros entre Tinelli y Telefe, además de los contactos para recomprarle el 30 por ciento de las acciones de Ideas del Sur al grupo Clarin, que se quedó sin su máxima figura.

Dejá tu comentario