Arsenal venció a Independiente y le cortó la racha positiva

Deportes

El equipo de Gallego acumulaba dos victorias consecutivas, pero un tanto de cabeza de Lisandro López le dio el triunfo a los del Viaducto en Sarandí. El Rojo vuelve a comprometerse con el descenso.

Independiente no puede mantener su racha ganadora y cae 1 a 0 ante Arsenal en Sarandí, resultado que lo vuelve a comprometer en la zona baja de los promedios. El único tanto del encuentro lo marcó el defensor Lisandro López, de cabeza.

Luego de los importantes triunfos ante Vélez en Liniers y en el clásico frente a Racing como local, el conjunto de Américo Gallego llegaba con al ánimo en alza porque había podido por fin quedar fuera de los puestos de descenso, sin dudas el principal objetivo del equipo para este semestre.

Y esa ilusión se vio reflejada en la tribuna visitante del Viaducto, que se vio colmada por hinchas del Rojo que se acercaron para apoyar a su equipo, que fue el que tomó la iniciativa del encuentro desde el primer momento.

Apoyado en la explosión de Daniel Montenegro y del juvenil Leonel Miranda, el Rojo intentó desde un principio jugar en campo rival y conseguir la ventaja en el marcador para afrontar más tranquilo el compromiso. En tanto, Arsenal decidió esperar a ver qué proponía su rival y apostar a algún contraataque con la velocidad del colombiano Carlos Carbonero.

Sin embargo, pese a ese dominio territorial, a Independiente le costaba y mucho llegar con claridad al arco de Cristian Campestrini, y por eso en el primer tiempo sólo pudo inquietar mediante tiros desde media distancia de Montenegro, Miranda y del colombiano Fabián Vargas.

Del otro lado, Arsenal tampoco podía hilvanar juego colectivo, pero sin embargo tanto Darío Benedetto como Julio Furch se las ingeniaban para complicar a la defensa roja. Un cabezazo de Diego Braghieri que fue a las manos de Diego Rodríguez fue la primera aproximación seria para el local y también terminaría siendo un anticipo de lo que vendría

Porque a los 26 minutos de esa etapa inicial, un centro desde la derecha encontró al siempre peligroso Lisandro López, que con un cabezazo perfecto ubicó el balón esquinado lejos de Rodríguez y anotó la apertura del marcador para Arsenal.

Para el segundo tiempo, y en busca de intentar torcer el rumbo, Gallego movió el tablero y mandó a la cancha a Luciano Leguizamón y Juan Fernando Caicedo en lugar de Montenegro y Hernán Fredes, pero la tendencia se mantuvo. El Rojo siguió perdido en la intrascendencia de tener el balón sin lastimar.

Para colmo, Arsenal seguía complicando con la pelota parada y Braghieri tuvo una gran chance con un cabezazo que pegó en el travesaño. 

Promediando ese complemento, Ernesto Farías se perdió un gol increíble. Recibió un centro en el borde del área chica y remató sorpresivamente alto y desviado, para continuar con su mala racha en cuanto a falencia de gol.

Además, Contrera vio la roja y así el Rojo se quedó con un hombre menos, lo que complicó aún más el panorama para un equipo visitante que parecía aturdido.

Por esto, Arsenal no tuvo que hacer demasiado para cuidar la ventaja y así su sumó su segundo triunfo para prenderse entre los de arriba: suma 8 puntos y aún no perdió en el torneo. Para Independiente será tiempo de barajar y dar de nuevo, porque está derrota (la segunda en el certamen), lo vuelve a ubicar muy cerca de los puestos de descenso.

      Embed

Dejá tu comentario