Independiente venció Racing en el clásico de Avellaneda
Con goles de Miranda y Santana Independiente superó a La Academia y consiguió un trinfo vital en la lucha por la permanencia ya que gracias a los otros resultados sale del descenso directo.
El Rojo salió con todo desde el comienzo y literalmente pasó por encima a Racing en el arranque del partido, y esto tuvo rápidamente resultados con la apertura del marcador para el local. A los 2 minutos Miranda tomó un rebote en la puerta del área y sacó un tremendo remate rasante que se metió junto al palo de Saja que no pudo hacer nada para evitar el tanto.
La más clara de La Academia se dio a los 23 minutos, Lluy desbordó por la derecha y cuando todos esperaban el centro sorprendió con un fuerte remate que dio en el palo y salvó al arco de Rodríguez.
El partido después se hizo impreciso, Independiente se retrasó en el campo con la intención de defender la ventaja, se plantó firme en mitad de cancha y con muy poco logró frustrar los avances de un Racing con pocas ideas que se repitió en pelotazos sin sentido para los delanteros.
El Rojo recién avisó nuevamente a los 36 minutos, Vargas desbordó por la izquierda y mandó el centro atrás que encontró solo a Farías, pero el delantero no le entró bien y Saja se quedó con el remate.
El comienzo del segundo tiempo fue una continuación del final de la primera mitad, el equipo de Zubeldía intentó salir en busca del empate pero repitió los mismos errores del primer tiempo y le facilitó la tarea al Rojo que en ningún momento se vio en apuros.
El equipo local le cedió el control de la pelota a Racing y decidió refugiarse cerca de su arco esperando lastimar de contra, y generó varias jugadas de peligro. A los 28 avisó el equipo del Tolo con un remate desde lejos del Rolfi Montenegro que terminó en las manos de Saja, y a los 33 Caicedo superó a Ortiz pero no pudo definir con comodida ante la molestia del defensor que logró desestabilizarlo y su remate fue despejado por la defensa de La Academia.
Para colmo a los 39 minutos el equipo visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Villar, el volante le entró con un fuerte planchazo al colombiano Vargas y el árbitro, Diego Abal, le mostró directamente la roja.
La expulsión dejó muy golpeado a La Academia que se jugó en ataque en busca del empate lo que le dejó muchos espacios al Rojo para la contra y casi lo define con dos llegadas muy claras en los pies de Caicedo y Montenegro pero Saja se quedó con sus remates.
Y sobre el final del partido llegó el segundo gol del Rojo que definió el partido, Caicedo desparramó a lo que quedaba de la defensa de Racing y encontró solo a Santana que definió de primera para poner el 2-0 y sentenciar el clásico.
Con este triunfo el equipo de Gallego consiguió un triunfo vital en la lucha por la permanencia, más allá de lo que quede reflejado en la tabla de los promedios ganar el clásico renueva las esperanzas de los hinchas y le dará sin dudas la confianza necesaria a los jugadores para encarar el resto del torneo en el que definirán el futuro del Rojo.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario