Quebracho hace un piquete en Ushuaia contra un barco inglés

Política

La agrupación liderada por Fernando Esteche busca impedir que el buque "Star Princess" amarre en el puerto fueguino, a una semana del referendum kelper en las Islas.

La agrupación "Quebracho" liderada por Fernando Esteche busca impedir este lunes la entrada del crucero británico "Star Princess" al puerto de Ushuaia en reclamo del cumplimiento de la Ley Gaucho Rivero que prohíbe el amarre de barcos de bandera inglesa en el país.

Mediante un comunicado, Quebracho convocó a un "segundo Malvinazo" en la entrada del puerto fueguino donde está previsto el ingreso del buque turístico "Star Princess".

"La intención de la convocatoria es hacer cumplir la ley provincial nº 852 'Gaucho Rivero' que dice: 'Prohibido amarrar barcos de bandera inglesa o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la explotación de los recursos naturales en la cuenca de Malvinas', reza el documento.

El bloqueo de Quebracho se realiza una semana antes de que los kelpers voten en un referendum si si desean continuar bajo la órbita política del Reino Unido, plebiscito que el gobierno argentino rechaza.

Según explicaron las autoridades isleñas en un comunicado, la iniciativa se impulsó para "dar a todos la máxima oportunidad de ejercer su derecho al voto", cuyo resultado demostrará "de manera clara, democrática e incontestable la forma en que la gente de las islas Malvinas desea vivir sus vidas".

Durante el 11 y 12 de marzo, los residentes en Malvinas podrán responder por "sí" o "no" a la pregunta "¿Desea que las Islas Malvinas conserven su estatus político actual como un Territorio de Ultramar del Reino Unido?"


Temas

Dejá tu comentario