El ex ministro de Economía compartió este jueves un almuerzo con el jefe de Gobierno porteño durante la ExpoAgro. Aunque descartó su ingreso al PRO, admitió la posibilidad de armar una alianza.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna almorzó este jueves con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de la ExpoAgro, la muestra del campo que finaliza este viernes en la localidad bonaerense de Baradero. La foto reavivó las especulaciones sobre un posible acercamiento político pero ambos dirigentes lo desestimaron.

"No voy a ser candidato de otro partido que no sea el mío, y yo soy justicialista"
, repitió Lavagna, y desmintió así, otra vez, que vaya a incorporarse al PRO, aunque remarcó que participará en las elecciones legislativas de octubre próximo.

Según el economista, "el justicialismo está buscando distintos canales de expresión", y mencionó los ejemplos de "el 'Momo' (Gerónimo) Venegas", que "ha creado el partido FE", y el de Hugo Moyano, que "ha creado el partido del Trabajo y la Producción".

En relación al intendente de Tigre, Sergio Massa, consideró que es "un dirigente importante en la provincia de Buenos Aires, como lo es (Daniel) Scioli", con quien se reunió el año pasado en secreto.

El jefe de gobierno porteño tuvo palabras elogiosas para con Lavagna, a quien había definido como "un ministro de Economía de un momento complicado de la Argentina que supo hacer las cosas". De esta manera, resaltó su accionar tras la crisis del país en 2001. 

"La verdad es que hablamos en forma genérica del enorme futuro del campo si el gobierno empieza a apoyarlo. Decidimos que el tema electoral no era prioridad, pero tenemos que avanzar en las coincidencias", admitió Macri en declaraciones radiales.

No obstante, coincidieron en formar un "frente amplio" con el objetivo de oponerse a una eventual reforma constitucional que permita una re-reelección de la presidente Cristina Fernández.

"Podría el día de mañana haberlo. Cada uno tiene que expresarse políticamente como lo ha hecho toda su vida, dispuesto a hacer elecciones, acuerdos", indicó Lavagna.

En tanto, Macri tampoco descartó la posibilidad de una alianza ya que "el PRO tiene muy buenos dirigentes, varios de los cuales quieren ser senadores y diputados, lo cual es lógico, y va a tener su interna para definir quiénes son los candidatos en octubre, como corresponde".

Lavagna y Macri compartieron la mesa del almuerzo con Venegas, titular del gremio de los peones rurales; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere;  los diputados Carlos Brown y Eduardo Amadeo y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Otro de los presentes fue el ruralista Alfredo De Ángeli, que saltó a la fama con los piquetes de 2008 durante el conflicto entre el Gobierno y el campo en el marco de la discusión de la resolución 125. El entrerriano será candidato a senador nacional en un frente que conformarán en esa provincia.