*

- 08 de marzo de 2013 - 14:32

Confirman el primer caso de dengue en la ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño confirmó un caso de dengue autóctono y puso en marcha un operativo especial para evitar contagios.
El Gobierno porteño, a través de la ministra de Salud, Graciela Reybaud, confirmó este viernes un caso de dengue autóctono en el norte de la Ciudad y puso en marcha un operativo especial para evitar contagios.

"Hay un caso en la zona norte de Capital, una nena de 14 años, que dio en laboratorio positivo y que no tiene antecedentes de haber viajado a zonas limítrofes o a provincias del norte", indicó a la agencia DyN la funcionaria macrista.

Reybaud explicó que la menor se encuentra fuera de peligro, pero aclaró que desde el Gobierno porteño se iniciaron tareas especiales de fumigación y descacharrización en las inmediaciones del domicilio donde se produjo el contagio.

"Ante un caso de fiebre se debe consultar inmediatamente al médico. No es para que la gente se alarme", señaló la titular de la cartera sanitaria, quien solicitó a los vecinos que se evite el agua estancada.

La ministra detalló que además en la Capital "hay 24 casos que dieron positivo en laboratorio para dengue" pero subrayó que "todos esos casos tenían como antecedentes haber viajado a países limítrofes o provincias del norte".

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota