Liberan al menor detenido por el crimen de la jubilada de Junín

Sociedad

El joven acusado por el asesinato de la docente, quien fue encontrada degollada en su casa una semana atrás, obtuvo su libertad por falta de pruebas.

Un adolescente de 17 años que había sido detenido acusado por el asesinato de Olga Acedo, la maestra jubilada de 74 años que fue hallada degollada en su casa de Junín una semana atrás, fue liberado este jueves por falta de pruebas.

Por el crimen de la maestra el gobernador Daniel Scioli había dispuesto -el mismo viernes en que ocurrió el hecho- la salida de la cúpula de la Jefatura Departamental y la Distrital de Junín. Acedo había sido encontrada en su vivienda de la avenida República 170, donde estaba al cuidado de su pequeña nieta.

Además, Scioli había ordenado el envío de 600 efectivos de la Policía Bonaerense para evitar desmanes eventuales, luego de la pueblada de la semana anterior tras el asesinato de Karen Campos, la joven de 17 años que fue atacada durante un robo en el kiosco en que trabajaba.

Por otro lado, la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, destinó el viernes 200 gendarmes a resguardar el orden de Junín y Scioli envió un comité de crisis a la localidad bonaerense, encabezado por el comisario Hugo Matzkin.

Dejá tu comentario