El vuelco de un camión y el incendio de un micro complican el éxodo a la Costa

Sociedad

El vuelvo de un camión y el incendio de micro se registraron este jueves en la ruta 2 cuando unos 2.500 autos por hora circulaban por la autovía hacia la Costa Atlántica en el marco del fin de semana largo por Semana Santa.

Joaquín Lobos en Radio 10
Al menos cuatro choques, entre ellos el vuelco de un camión y el incendio de un micro, complicaron aún más el éxodo a la Costa Atlántica por el fin de semana largo por la Semana Santa.

Un camión volcó este jueves en el kilómetro 220 a la altura de la localidad bonaerense de Dolores mano a la Costa, arrojando piedras en el asfalto, en tanto que un micro de larga distancia se incendió por la madrugada a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, sin que se registraran víctimas.

El incendio se produjo a la altura del kilómetro 162, mano a la Capital Federal, por lo que la circulación en esa zona estuvo reducida.

Pasadas las 7 la unidad incendiada fue retirada por una grúa, en un operativo especial donde participó la Policía Vial bonaerense.

En tanto, se registraron dos accidentes sobre la autopista Panamericana, uno en el kilómetro 32 ala altura de Pacheco, mano al norte, donde dos vehículos chocaron y al menos una persona resultó herida.

El chocque provocó una demora sobre la Panamericana de 18 kilómetros de cola, tránsito reducido en un carril y grandes demoras desde Márquez a Camino real.

En medio de la demora se produjo otro choque sobre el kilómetro 26, a la altura de la ruta 202, donde tres autos colisionaron sin que se produjeran heridos, aunque la calzada continúa reducida.

      panamericana cola 18 kilometros

A los accidentes se le sumaron los casi 2.500 vehículos por hora que circulaban por la Ruta 2, rumbo a la costa bonaerense, mientras el tránsito también estaba congestionado sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, de acuerdo con reportes viales.

"Hay muchísima gente. Hace unas horas está llegando a los 2.500 autos por hora y ayer (por este miércoles) fue cuando más tránsito hubo y llegó a los 2.600", informó Joaquín Lobos, vocero de Covisur, la concesionaria de la Autovía 2, en "Hola Chiche", por Radio 10.

En la zona costera, en tanto, había reservas del 90 por ciento en Mar de Las Pampas, del 85 por ciento en el resto de Villa Gesell y cercanas al 80 por ciento en Mar del Plata.

La Cámara Argentina de Turismo estimó en un reporte que en estos feriados "cerca de 2,5 millones de personas se trasladarán por el país".

Dejá tu comentario