Sigue el intenso movimiento turístico hacia la Costa

Sociedad

Joaquín Lobos, vocero de la ruta 2, informó a Radio 10 que en la tarde de este jueves se registraba el paso de unos 1.600 vehículos por hora.

Más de 2.800 vehículos por hora se registraron este jueves rumbo a la Costa Atlántica en el comienzo del fin de semana largo. Por la tarde continuaba el movimiento turístico intenso, siendo alrededor de 1.600 los vehículos por hora.

Joaquín Lobos, vocero de la autovía 2, sostuvo en diálogo con Radio 10 que por la tarde "el tránsito era bastante intenso, pero no como el que hubo a la mañana".

El vocero aclaró que se registraban unos 1.600 vehículos por hora y que la marcha era lenta hasta la altura de Dolores, donde el tránsito comenzaba a descongestionarse. Además, especificó que por motivos de tránsito y cuestiones climáticas muchos decidirán anticipar el regreso, que estará dividido entre el lunes y el martes.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reportó que a las 10 se registró el paso de 2.882 vehículos por hora en el peaje de Samborombón hacia la Costa Atlántica, en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa y el feriado puente del lunes y 2 de abril, por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.

La secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires estimó que más de 1,2 millones de personas se movilizarán en los seis días y manifestó que los destinos con mayor presencia de turistas son Tandil y Sierra de la Ventana.

En esa zona las reservas hoteleras superaban el 85 por ciento. En la zona costera las reservas hoteleras eran del 90 por ciento en Mar de Las Pampas, del 85 por ciento en el resto de Villa Gesell y cercanas al 80 por ciento en Mar del Plata.

La Cámara Argentina de Turismo estimó en un reporte que en estos feriados "cerca de 2,5 millones de personas se trasladarán por el país".

El vuelco de un camión con acoplado en el kilómetro 221 de la mano hacia Mar del Plata en la ruta 2, a la altura de Dolores, complicó el tránsito vehicular hacia la Costa Atlántica.

El accidente interrumpió las dos manos de la ruta y provocó largas filas de automóviles que esperaban para avanzar.

El tránsito en la ruta 2 también se vio complicado por una protesta que iniciaron a las 14 vecinos de Castelli.

Las salidas en el norte y oeste de la ciudad también sufrieron complicaciones en el tránsito por accidentes que derivaron en extensas filas de automóviles, de entre 15 y 20 kilómetros, en la autopista Panamericana.

En Jujuy, en tanto, la secretaría de Turismo y la Cámara de Operadores de Turismo informaron a la prensa que "se registra una importante ocupación hotelera en todo el territorio provincial, de entre un 80 a un 90 por ciento, por las reservas que están confirmadas".

En ese sentido, expresaron que las ciudades más visitadas son Purmamarca, Tilcara, Humahuca, San Salvador de Jujuy y la zona de las Yungas.

En Chubut, las autoridades turísticas destacaron el inicio de la temporada de avistaje de orcas en Península Valdés y la realización de un Vía Crucis submarino.

Dejá tu comentario