Confirman que son seis los muertos por el temporal en la Ciudad

Sociedad

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aclaró que hay otras dos víctimas de las cuales se debe confirmar si fallecieron como consecuencia de las fuertes lluvias.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que son seis las personas fallecidas como consecuencia del feroz temporal que azotó a la ciudad de Buenos Aires este martes y dejó, además, 350 mil porteños afectados, de los cuales 300 debieron ser evacuados.

Sergio Berni había afirmado que "es una fatalidad que mueran ocho personas en la ciudad de Buenos Aires", pero esa cantidad no fue ratificada por el titular del SAME, Alberto Crescenti. Más tarde, el secretario de Seguridad de la Nación aclaró que las víctimas confirmadas del temporal son seis, y que con respecto a las otras dos se debe confirmar si fueron consecuencia de las lluvias.

Crescenti informó que esa unidad de emergencias atendió a seis personas que fallecieron como consecuencia del temporal. Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, precisó que los evacuados son del barrio Villa Mitre y que fueron derivados a un colegio de la zona, donde está recibiendo asistencia. "Es el único barrio con evacuados pero fueron sólo en la Capital 350 mil las personas afectadas", aseguró Macri en conferencia de prensa.

Sobre los dos últimos fallecidos, según adelantó C5N en base a información de la Policía Federal, se trata de un hombre que murió aplastado por una heladera y una mujer que sufrió un paro cardíaco producto del pico de estrés por la situación que estaba viviendo. Ambos decesos se produjeron en el barrio de Saavedra.

Para el SAME, las víctimas son seis porque no consideraría como fallecidos por el temporal a la mujer que tuvo el paro cardíaco en la calle Plaza al 4500 así como tampoco al hombre que perdió la vida al sufrir un pico diabético en la calle Freire al 3700.

Más temprano, el jefe del SAME había confirmado la muerte de un empleado de Metrovías, quien falleció electrocutado en las vías de la estación Los Incas, en tanto que otro hombre de 30 años fue hallado sin vida dentro de un auto en la esquina de Burella y Tomás Le Bretón.

      crescentitemporal

Además, una mujer de 88 años murió en el hall de un edificio ubicado en la avenida Cabildo al 400 y otro hombre de 45 años también fue encontrado sin vida dentro de un auto en Álvarez Jonte al 5600.

En tanto, un hombre de 88 años falleció en la calle Manzanares al 4300. Berni informó en declaraciones televisivas que en la tarde del martes otra persona murió como consecuencia del violento temporal.

La lluvia récord que cayó sobre el área metropolitana durante la noche del lunes y la mañana del martes dejó una vez más a la Ciudad bajo el agua. Barrios completamente inundados y autos a la deriva fueron una postal que se repitió con el nuevo diluvio.

Los 155,5 milímetros caídos superaron ampliamente el promedio de lluvias para la Ciudad que ronda los 97 milímetros, y también superó con comodidad la marca récord para abril que se había dado el 8 de abril de 1989 con 142 milímetros.

Los barrios más afectados por el temporal fueron Palermo, Colegiales, Belgrano, Flores, Villa Lugano, Villa Urquiza y Villa del Parque mientras que en el cruce de Álvarez Thomas y Sucre quedaron varados 10 autos y uno se incendió en Pampa al 4300. Cerca del mediodía, volvió a llover lo que complica las tareas de asistencia y el drenaje del agua. 

Según informó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado, más de 450 personas de Emergencias, Guardia de Auxilio y Policía Metropolitana junto a agentes de Defensa Civil, Logística y Cuerpo de Tránsito se encuentran trabajando desde primeras horas del día en las distintas zonas afectadas.

El Comité de emergencia del Gobierno porteño se reunió también desde el inicio del temporal en el Centro Único de Coordinación y Control, señaló el comunicado.

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, se encuentra en el lugar, junto a los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; de Salud, Graciela Reybaudaud; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Dieron instrucciones al personal de recorrer las zonas, asistir a las personas y remover los vehículos que quedaron varados en algunas arterias. Se aportaron generadores para clínicas y hospitales e iluminación en algunos cruces peligrosos.

A partir de las 4 y media de la mañana comenzaron a recibirse llamados en las líneas de emergencia del Centro Único de Comando y Control, alertando sobre las primeras crecidas en los barrios de la zona norte de la ciudad.

Las empresas de electricidad informaron que persisten cortes preventivos de energía en las comunas 12 y 13, para evitar accidentes.

Dejá tu comentario