El Papa destacó los "valores cristianos" de Thatcher

Mundo

Francisco le envió a David Cameron un telegrama en el que lamentó la muerte de la ex primera ministra británica y manifestó su tristeza por el fallecimiento.

El papa Francisco expresó este lunes su pesar por el fallecimiento de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de la que destacó sus valores cristianos y "la promoción de la libertad en el concierto de las naciones".

Así lo señaló el cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, en un telegrama de pésame enviado al primer ministro británico, David Cameron, y hecho público por la Santa Sede. "Su Santidad el Papa Francisco se entristeció al enterarse de la muerte de la baronesa Margaret Thatcher", dice la misiva.

El pontífice, precisó Bertone, subrayó los valores cristianos en los que Thatcher "basó su compromiso con el servicio público y la promoción de la libertad en el concierto de las naciones".

Manifestó, además, su cercanía a la familia de la fallecida y a todo el pueblo británico, para los que invocó la bendición de Dios.

Margaret Thatcher, que fue primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, falleció hoy en Londres a los 87 años, debido a una apoplejía

Dejá tu comentario