Nito Artaza: "Es necesario agilizar la Justicia y un cambio de paradigma"

Política

El senador radical fue uno de los pocos miembros de la UCR que participaron de la presentación del proyecto de reforma. Sin embargo, advirtió por Radio 10 que votará en sintonía con lo que decida su partido.

El senador radical Nito Artaza manifestó su concordancia con algunos puntos de la reforma judicial que impulsa el Gobierno, aunque advirtió que cuando el proyecto sea tratado sobre tablas, él votará tal como resuelva su bancada.

Entre uno de los aspectos positivos, el humorista resalto en declaraciones a Radio 10 “la forma de elegir a los miembros de la Magistratura”.

“La mención que hizo (la Presidente), que es la que más me interesa porque he presentado un proyecto, del cambio del Código Procesal Penal, es necesario para agilizar la Justicia y dar un cambio de paradigma de los expedientes, dándole más intervención a los fiscales”, acotó el dirigente.

"La medidas cautelares y las resoluciones en seis meses también me parecieron positivas", indicó.

Artaza, uno de los pocos dirigentes de su partido que participó del acto en la Rosada, remarcó que fue “a escuchar” para luego “debatir”. En ese sentido, puntualizó que “en el debate se va a tomar una posición de bloque, pero primero tenemos que conocer el proyecto” y que acompañaá la decisión que adopte su bancada a la hora de tratar el proyecto en el Congreso.

Temas

Dejá tu comentario