Maduro acusa a Capriles de las muertes y no permitirá las marchas opositoras

Mundo

El presidente venezolano dijo que deberá poner "mano dura frente al fascismo y la intolerancia". Responsabilizó al líder opositor por los siete muertos registrados en los incidentes del lunes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes que no permitirá una marcha opositora que "llenaría de sangre" a Caracas, además de responsabilizar al líder opositor Henrique Capriles por las muertes registradas en los incidentes del lunes.

Maduro afirmó hoy que no permitirá la marcha convocada para este miércoles por la oposición para protestar por su proclamación como presidente electo sin haberse hecho un recuento de los votos.

"Ahora están planteándose para mañana una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir", indicó.

"Mano dura voy a poner frente al fascismo y la intolerancia, si me quieren derrotar vengan por mí, aquí estoy con un pueblo y una Fuerza Armada", dijo Maduro.

Capriles convocó para el miércoles a una marcha para protestar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la proclamación de Maduro como presidente electo sin esperar al recuento de los votos de las elecciones del domingo, en las que Maduro consiguió una victoria por un estrecho margen.

"Lamentamos hoy cinco muertos que parece que hay, otros casos que pudiésemos lamentar", aseguró Maduro, después de la que Fiscalía informara de al menos siete muertos y más de 60 heridos en incidentes registrados ayer en diferentes puntos del país.

Maduro acusó a la oposición de haber vuelto a abril del 2002, cuando un golpe de Estado depuso a Hugo Chávez durante casi 48 horas, y dijo que ha habido ataques a sedes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), centros médicos donde ofrecen sus servicios los médicos cubanos y sedes de organismos populares.

Asimismo, responsabilizó a Capriles de las muertes registradas el lunes en incidentes en el país a Capriles y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.

"Usted señor amarillo (Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando", dijo Maduro durante un acto de Gobierno.

Dejá tu comentario