Siete militantes chavistas muertos en Venezuela

Mundo

Tras los llamados del líder opositor Henrique Capriles a "cacerolear" en contra del resultado electoral, al menos siete muertes se confirmaron en los disturbios que se desataron desde la noche del lunes.

Las manifestaciones violentas de la oposición se cobraron al menos siete víctimas fatales en Venezuela, según aseguró este martes la fiscal general de ese país, Luisa Ortega. En comparecencia pública, la funcionaria judicial dijo que son resultado de las manifestaciones convocadas por la oposición en rechazo a la victoria presidencial de Nicolás Maduro.

"En estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos, de esos siete, uno de ellos era funcionario policial, de la Policía del Táchira (oeste)", explicó Ortega. Henrique Capriles había fogoneado las movilizaciones y desconoció el resultado de la contienda electoral.

Esta mañana, en la localidad de La Limonera –municipio de Baruta, donde Henrique Capriles fuera alcalde- habían asesinado a un militante del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), que defendía el CDI (Centro de Diagnóstico Integral) local.

José Luis Ponce recibió un disparo en la cabeza y una mujer, que sería su esposa, recibió un balazo en un costado de su cuerpo. El asesinato llegó en medio de las manifestaciones violentas y los cacerolazos incitados por el líder opositor Capriles tras la derrota electoral del último domingo a manos del presidente, Nicolás Maduro.

Según describieron ciudadanos argentinos en Venezuela a minutouno.com, grupos radicalizados están quemando y asediando diferentes sectores vinculados al chavismo. Locales del PSUV, CDIs –centros médicos formados con profesionales cubanos-, viviendas de militantes y dirigentes del PSUV, sedes de Mercal –misiones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación- y medios de comunicación, son los puntos de los ataques.

Según testigos, Ponce, que se retiraba del CDI al que habría acudido en ayuda ante ataques previos, recibió un disparo desde un edificio cercano, en Monte Pino.

Las denuncias se multiplican en todo el país. En la noche del lunes, militantes de Capriles asediaron VTV, el canal de televisión estatal, y la agencia informativa Telesur.

Dejá tu comentario