Lo confirmó el abogado Alberto Domínguez. Además, pedirá 5 años de prisión por homicidio culposo contra Pablo García. Por Radio 10, el letrado dijo que el conductor sería llamado a declarar en las próximas semanas.
La familia del ciclista atropellado en la Panamericana Reinaldo Rodas reclamará $1.400.000 y pedirá 5 años de prisión por homicidio culposo contra Pablo García.
Alberto Domínguez, abogado de la familia de la víctima, dijo que un testigo ocular del hecho declaró que Pablo García Aliverti "ni siquiera detuvo su marcha: atropelló a (Reinaldo) Rodas y siguió, huyó a 130 kilómetros por hora y no se detuvo hasta el peaje".
Justificó el reclamo dinerario en que "Rodas era la persona que proveeía a la familia".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por Radio 10, el defensor dijo que la causa está en trámite, cumpliendo con los plazos procesales de la justicia bonaeerense, pero la fiscal estaba esperando tener todo el abanico probatorio en su escritorio para citar a declarar a García".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El accidente ocurrió a las 6.30 del domingo 17 de febrero en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana, cuando la víctima mortal, empleado de seguridad privada de un country de la zona, de 53 años, circulaba en bicicleta por la banquina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Rodas fue embestido por un Peugeot 504 modelo 1983 al mando de García Aliverti, de 28 años, a quien el test de alcoholemia le dio el triple de lo permitido para conducir un vehículo particular.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario