Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela
Lo hizo ante la presencia de representantes de al menos 15 países. Decenas de miles de simpatizantes chavistas colman los alrededores de la sede de la Asamblea Nacional.
Mientras tanto, simpatizantes del chavismo se concentran en los tramos principales de siete avenidas del centro de Caracas, en la misma área en la que concentraron más de un millón de personas para el cierre de campaña de las dos últimas elecciones presidenciales, en octubre de 2012 y la semana pasada.
Pero Capriles anunció que no reconocería el resultado hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuente manualmente los comprobantes de la totalidad de los votos electrónicos, algo que no está prohibido por la legislación pero tampoco es obligatorio.
Ello generó una situación de tensión política en el país, que incluyó en la noche del lunes ataques a grupos de simpatizantes oficialistas que causaron ocho muertos y 60 heridos, según reportó el gobierno, y decenas de denuncias de agresiones y actos de intimidación por parte de ambos sectores.
"Las pruebas de la conspiración de la ultraderecha están y las vamos a revelar en las próximas horas; en Venezuela no tenemos oposición, lo que tenemos es conspiración permanente", afirmó Maduro antes de partir hacia Lima.
A través de la red social Twitter, Capriles había acusado poco antes al oficialismo por la violencia. "Grupos del gobierno vestidos o con afiches nuestros quieren generar violencia; nadie caiga en provocaciones" y "recuerden no pisar peines (expresión equivalente a la argentina `no pisar el palito`) del gobierno, ellos necesitan la violencia, ése es su libreto", escribió el líder de la oposición.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario