Estados Unidos no reconocerá a Maduro si no hay recuento

Mundo

Lo dijo este miércoles, ante el Congreso, el secretario de Estado, John Kerry. Es el mismo reclamo del candidato opositor, Henrique Capriles, que perdió las elecciones por escaso margen.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, insistió este miércoles en que "debe haber un recuento" de votos en Venezuela, y advirtió de que su país tendrá "preguntas serias" si determina que hubo irregularidades en las elecciones del domingo.

El Gobierno estadounidense aún no decidió si reconocerá o no a Nicolás Maduro como presidente electo, según indicó Kerry, quien se pronunció por primera vez sobre las elecciones venezolanas en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"Debe haber un recuento", aseguró Kerry y advirtió además de que, si Estados Unidos comprueba que hubo "enormes irregularidades" en el proceso electoral, como denuncia la oposición, hará "preguntas serias al respecto".

En un acto realizado este martes, la presidente Cristina Fernández había pedido al gobierno de los Estados Unidos que reconozca el triunfo electoral de Nicolás Maduro al considerar que las elecciones presidenciales de Venezuela se desarrollaron en el marco de un proceso "trasparente y limpio".

Dejá tu comentario