La oposición juntó firmas contra la reforma de la Justicia

Política

En la Carpa Blanca montado por la oposición frente al Congreso nacional, militantes de partidos políticos tan antagónicos como el PRO y el MST, se unieron para recolectar firmas en rechazo a la iniciativa propuesta por el gobierno nacional.

El debate en torno a los tres proyectos de ley para reformar la Justicia que más polémica generaron excedió a las paredes del Parlamento y tiene en la Plaza de los dos Congresos un capítulo aparte.

La oposición montó allí una "Carpa Blanca" para protestar contra la iniciativa del gobierno nacional y se transformó en el epicentro del rechazo opositor. A las frases altisonantes que los distintos referentes de la oposición dejaron en su casi obligado paso por la Carpa Blanca, se sumó una campaña para recolectar firmas contra la reforma judicial

"Adhiero a la declaración de rechazo al intento del control de la justicia por parte del gobierno nacional" indica la planilla que es presentada a dirigentes, militantes y transeúntes para sumar sus firmas.

Abocados a la tarea de recolección de firmas se encuentran militantes de agrupaciones tan disímiles como el PRO, el MST, de La Alameda y del Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción.

Entre quienes pasaron por la Carpa Blanca, estuvo el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna quien reclamó a la presidente Cristina Fernández "que mire lo que la sociedad argentina está diciendo en todas las calles del país, que es que está equivocada".

"La sociedad hoy está dividida" aseguró Lavagna y consideró que la reforma propuesta por el gobierno nacional "es un obstáculo más contra el cual va a haber que luchar".

Temas

Dejá tu comentario