Riquelme y Clemente, dos sensible bajas para Boca ante River
El enganche no se recuperó de su desgarro y quedó descartado, mientras que el defensor padece una distensión en la pierna derecha y fue desafectado de la lista para el Superclásico del domingo.
Malas noticias para Boca. El capitán y figura, Juan Román Riquelme, y el defensor Clemente Rodríguez no formarán parte del Superclásico del próximo domingo ante River Plate, por la 12° fecha del Torneo Final.
El defensor sintió un dolor en su pierna el miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, de Brasil, en La Bombonera, y los estudios confirmaron posteriormente la dolencia, una distensión en el sóleo derecho.
El objetivo ahora del lateral izquierdo será llegar en condiciones a la revancha de la serie del certamen continental, que se jugará en San Pablo, el próximo 15 de mayo.
En tanto, Román tenía intenciones de disputar el partido, pero el desgarro de tres milímetros en el isquitiobial izquierdo le impedirá estar en el choque más importante del certamen local. Por esa lesión tampoco pudo participar del partido de ida ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El entrenador Carlos Bianchi ya lo había dejado anticipado al término del choque contra los brasileños. "Yo tengo más en mente que Román juegue la revancha contra Corinthians que otro partido del campeonato", afirmó.
Riquelme se entrenó el jueves en forma diferenciada al resto de sus compañeros, con trabajos de velocidad, bajo la mirada del kinesiólogo Leonardo Betchakian, su aliado en la recuperación. El N° 10 fue exigido en la práctica de este viernes para ver en qué condiciones se encuentra y, luego, se resolvió que no estará en el Superclásico. También quedó descartado el defensor Clemente Rodríguez, lesionado en el gemelo derecho.
Boca (9 puntos en el Torneo Final) enfrentará a River (21) en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, que se disputará en la Bombonera, el domingo, a las 16.30, por la 12° fecha del Torneo Final.
Temas






Dejá tu comentario