¿Pesa la historia?: Hace 9 años que River no gana en La Boca
El equipo de Ramón Díaz llega mejor parado al Superclásico del domingo pero deberá sobreponerse a una racha: el último triunfo millonario en La Bombonera fue en 2004.
Es el partido más esperado, el que todos, sean de Boca, de River o de cualquier equipo, buscan una vez que se da a conocer un nuevo fixture. El Superclásico del próximo domingo atrae multitudes y encierra algunas rachas que podrán ser quebradas, como la que tendrá que remontar el conjunto de Ramón Díaz.
¿De qué se trata? De fechas. Dentro de pocos días se van a cumplir 9 años del último triunfo millonario en La Bombonera, por lo que el conjunto visitante intentará este domingo volver a festejar tras casi una década en ese territorio.
Aquel 16 de mayo de 2004, Fernando Cavenaghi le dio la victoria a River, que llegaba a ese encuentro dos puntos por debajo de Boca y que, gracias a esos tres puntos, pudo superarlo y terminaría gritando campeón algunos meses después.
Luego de este encuentro, pasaron ocho partidos por torneos locales en los que el Millonario no pudo irse con un triunfo del estadio de su clásico rival. Fueron desde ese lapso cuatro victorias para los locales y cuatro empates.
Por esto, y si bien son sólo números, el primer Superclásico oficial desde el regreso de Ramón Díaz tendrá un sabor especial. Una victoria no sólo ayudaría a cortar esta racha, sino que también mantendría bien alta la esperanza de pelear el Torneo Final, en el que hoy se encuentra a cuatro puntos de la cima.
Temas






Dejá tu comentario