El Gobierno fijó suba de 23% y espera que se levante el paro

Sociedad

En una resolución conjunta entre los Ministerios de Trabajo y del Interior y Transporte , intervino en el conflicto y ahora se aguarda la respuesta de la UTA.

El Gobierno nacional anunció este sábado al mediodía que fijó el aumento salarial para los choferes de larga distancia en un 23 por ciento, por lo que ahora se espera que el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levante el paro nacional que dejó varadas a más de 80 mil personas.

En una resolución de cuatro carillas firmada por los secretarios Noemí Rial (Trabajo) y Alejandro Ramos (Transporte), el Gobierno intervino en el tercer día de conflicto, que afectó a miles de usuarios y fue anunciado por "tiempo indeterminado".

En el primer punto de la resolución, la Nación ratificó la propuesta salarial realizada el pasado 2 de mayo, con un incremento salarial del 18 por ciento no remunerativo de enero a marzo -pagadero en dos cuotas-, más el aumento del 23 por ciento del sueldo -remunerativo- a partir de abril de 2013 y hasta el 31 de diciembre.

Además, el Gobierno instó a la UTA a dejar sin efecto las medidas de fuerza que inició el pasado jueves y notificó a las c maras empresarias para que restablezca "de inmediato" las instalaciones y los vehículos que presten servicio.








Dejá tu comentario