Se levantó el paro de micros de larga distancia

Sociedad

La UTA acató la resolución del Ministerio de Trabajo y decidió finalizar de forma inmediata con la medida de fuerza que afectó durante cinco días a miles de usuarios en todo el país, anticipó C5N.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, firmó esta noche un acta con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, donde anuncia que acata la resolución conjunta de las carteras laboral y de Transporte y levanta las medidas de fuerza.

"La regularización del servicio se efectuará en forma inmediata", anuncia el documento firmado esta noche.

La UTA resolvió este lunes por la noche levantar el paro de micros de larga distancia que afectó a miles de usuarios durante cinco días en todo el país. El acuerdo con el ministerio de Trabajo llegó luego de que fracasaran las negociaciones que se habían mantenido durante el mediodía de este lunes. De esta manera, el servicio deberá normalizarse de forma inmediata y en las próximas horas.

Carlos Tomada aseguró en diálogo con C5N que el conflicto "era una negociación colectiva que se convirtió en una presión para generar subsidios" y criticó que durante cinco días se haya "cercenado la libertad desplazarse a miles de ciudadanos".

Un grupo de pasajeros afectados por la medida de fuerza de la UTA mantuvieron este lunes un corte en la avenida Antártida de Retiro desde la mañana hasta pasadas las 21. Por su parte, la Secretaría de Transporte de la Nación había solicitado a los usuarios que no concurriesen a las terminales hasta que se levantase el paro de micros de larga distancia.




Dejá tu comentario