Creció un 17% el patentamiento de autos durante mayo

Economía

El titular de Acara, Abel Bomrad, sostuvo que "los números de este mes nos sorprenden gratamente ya que bordear las 90.000 unidades es una cifra que no tiene antecedente en el mercado".

La cantidad de autos patentados durante mayo creció 17 por ciento, al totalizar 89.644 unidades, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Acara informó que "el número de vehículos patentados durante mayo ascendió a 89.644 unidades, lo que muestra una suba del 17 por ciento, comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentados 76.389 vehículos".

"De esta forma, en los primeros 5 meses del año se completó un acumulado de 422.225 vehículos, un crecimiento del 8 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 390.468 unidades", indicó el reporte.

Al respecto, el presidente de Acara, Abel Bomrad, sostuvo que "nuevamente los números de mayo nos sorprenden gratamente ya que si bien esperábamos seguir con este tendencia hacia arriba, bordear las 90.000 unidades es una cifra que no tiene antecedente en el mercado".

"A la hora de buscar las razones, creo que están estrechamente ligadas al crecimiento del PBI, mientras la economía siga creciendo vamos a continuar en estos niveles", dijo el empresario.

Bomrad indicó que "si hacemos una proyección para todo el 2013, podemos decir que si el PBI va a andar en niveles cercanos de crecimiento del 3 al 4 por ciento, los patentamientos van a estar en un nivel de incremento del 8 al 9".

Temas

Dejá tu comentario