El Gobierno confirmó las PASO pese a las medidas cautelares

Política

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, informó en "Hola Chiche", por Radio 10, que los comicios legislativos se llevarán a cabo y en caso de que no se resuelvan las trabas legales, no se elegirán los nuevos miembros que integrarán el Consejo.

Alejandro Tullio en Radio 10
El Director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó que las elecciones legislativas de octubre se desarrollarán con normalidad pese a las medidas cautelares que existen sobre la votación popular de los consejeros de la Magistratura.

" La elección no corre peligro, se hace igual respecto de las categorías que no tengan alguna traba legal. En todo caso no se incluirá ese cuerpo de boleta. La organización electoral deber seguir haciéndose porque hay una medida cautelar que suspende una sola elección", informó en "Hola Chiche" por Radio 10.

Este miércoles es la fecha límite para presentar las alianzas para los comicios legislativos, mientras que el próximo 22 de junio se hará lo propio con las listas de los precandidatos que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tullio sostuvo que "debe haber espacios en los medios de comunicación para hacer campaña para consejeros y financiamiento para boletas y campaña", de manera tal que "los partidos deben presentar alianzas y organizarse para tener elecciones hasta que haya una sentencia definitiva y firme al respecto".

"La suspensión son de una categoría determinada y en el derecho argentino las medidas cautelares son de hecho para los que la piden. El resto estamos obligados a votar y presentar lista en esa categoría", explicó.

Según el Director nacional electoral, "el número definitivo de mesas se sabrá el 12 de julio pero habrá alrededor de 89 mil mesas y votan poco más de 30 millones de personas". "No hay manera de hacer fraude por la cantidad de controles y la simplicidad y la transparencia de nuestro sistema", señaló.

Por otra parte, Tullio desestimó los cuestionamientos hacia la empresa Indra, a cargo de la logística de los comicios, por no haber brindado información a dirigentes del arco opositor.

"Una vez que presenten sus candidaturas habrá apoderados de listas para acceder a la información. Es una empresa prestadora de un servicio y la persona ante la que tienen que solicitar información soy yo", cerró.





Dejá tu comentario