Telefónica pide disculpas por la suspensión de vuelos en Aeroparque

Economía

La compañía le envió una carta al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en la que afirma que "se están investigando las causas" que provocaron la falla informática e impidieron la salida de los aviones de la línea de bandera.

La empresa Telefónica de Argentina se disculpó mediante una carta con Aerolíneas Argentinas por los inconvenientes causados por la caída del sistema que dejó a la línea de bandera sin poder volar el pasado miércoles. 

En una carta dirigida al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el presidente de Telefónica, Luis Blasco, expresó sus disculpas por los graves inconvenientes ocasionados a los 
pasajeros de la línea aérea como consecuencia de una falla en los servicios informáticos, siendo Telefónica la empresa responsable de prestar este servicio

En la nota enviada a Recalde, Blasco expresa que "Lamentando profundamente los inconvenientes a sus clientes, al respecto quisiera informarle que se están investigando las causas de este hecho extraordinario que provocó un daño irreparable de la infraestructura y de magnitudes inusuales, lo que derivó en la decisión de Telefónica del reemplazo total por un nuevo equipo de idénticas características". 

Si bien la carta antes mencionada deja en claro que lo sucedido no es responsabilidad directa de Aerolíneas, la línea aérea de bandera decidió compensar a los pasajeros con la acreditación inmediata de 12.000 millas que quedarán a su disposición para ser utilizadas en su próximo viaje. 

Esta decisión fue comunicada a través de una carta enviada directamente por Mariano Recalde a cada uno de los pasajeros. 

Por otra parte, Recalde recorrió este viernes las instalaciones del Aeroparque Metropolitano para tomar contacto directo con el personal de la empresa y con los pasajeros. Con una fuerte actividad debido a los altos índices de ocupación hacia todos los destinos del país, con motivo de las vacaciones de invierno, la operación está totalmente normalizada, sin demoras ni cancelaciones. 

Respecto a lo sucedido Mariano Recalde expresó: "Es mi obligación estar en contacto permanente y directo con nuestros pasajeros porque como línea aérea de bandera tenemos el compromiso de brindar un servicio público de calidad y por supuesto debemos responder por ello". 

Dejá tu comentario