Con profundo dolor, despiden los restos de Renzo Salvatore

Sociedad

El pequeño, que falleció tras sufrir una descompensación, fue trasladado a Corrientes y será sepultado en un cementerio privado.

Los restos de Renzo Salvatore, el nene correntino que fue trasplantado del corazón y que falleció en el hospital Garraham, serán inhumados este sábado en el cementerio privado Parque del Recuerdo, ubicado en Corrientes.

A las 18 del viernes, los restos del pequeño llegaron al aeropuerto Internacional Corrientes y de inmediato fue trasladado a una sala velatoria de la avenida Independencia, donde se realizó un velatorio de características privadas y familiar.

Dos horas más tarde, en la Catedral correntina se realizó una misa en memoria del pequeño Renzo convocada a través de las redes sociales.

El bebé nació con una miocardiopatía congénita, estuvo conectado mucho tiempo a un corazón artificial y el 2 de junio último recibió el corazón de una nena de su misma edad, también correntina, que murió en un accidente de tránsito.

Cuando parecía que podía iniciar su recuperación tuvo un paro del que logró salir, pero en los últimos días sufrió una serie de paros cardiorrespiratorios, estuvo en estado crítico y finalmente murió en el hospital Garraham, donde estaba internado.

La muerte del pequeño "león", como lo describían sus padres por la fuerza con que afrontaba cada complicación, conmovió a los argentinos y hubo infinidad de mensajes en las redes sociales, inclusive de muchas personalidades de todos los ámbitos, para despedirlo y alentar a la familia en este difícil trance.

Temas

Dejá tu comentario